TESTIMONIOS

Gunay Aghalarova

Conservatorio Nacional Estatal de Azerbaiyán

Tuve la oportunidad de trabajar con Pablo Galdo desde septiembre de 2016 hasta julio de 2017 en el programa de Master de la Universidad Alfonso X El Sabio, en Madrid, España. Pablo Galdo se comunica tan bien con el alumno que el tiempo de la clase se me pasó muy rápido. Fui muy afortunada de haber sido alumna de de Pablo y haber tenido la oportunidad de aprender mucho de él. A lo largo del año, asistió continuamente a clases y enseñó mucho más tiempo que el asignado para cada clase. Debido a su educación versátil, Pablo tiene excelentes métodos de enseñanza de varias escuelas de música - húngaro, ruso, americano, alemán. El aspecto más impresionante de su método de enseñanza es su actitud con los estudiantes. Pablo nunca se cansa de trabajar en cada detalle, cada sonido y cada frase. El Sr. Galdo puede hablar sobre una amplia gama de temas. mientras proyecta una presencia serena, un gran sentido del humor y mantiene una actitud positiva y buen ambiente, siendo siempre muy paciente, disciplinado, y a la vez no estricto. También Pablo tiene excelentes cualidades humanas, siempre motiva, apoya y usa cada palabra con gran sentido.

Betty Cortiñas

Conservatorio Superior de Música de Vigo

Tuve el placer de ser estudiante de piano bajo la supervisión de Pablo Galdo durante los primeros 2 años de mis estudios de grado en el Conservatorio Superior de Música de Vigo (España), y me siento agradecida por haber tenido esta oportunidad, porque tuvo un gran impacto en mis habilidades pianísticas y conocimientos como música.

Durante los años bajo su supervisión experimenté un crecimiento muy significativo como pianista. El estilo de enseñanza de Galdo prestaba especial atención a la expresividad y el fraseo del piano, y gracias a sus enseñanzas aprendí a estar más conectada con el instrumento, reduje por completo el tensión al tocar (especialmente en piezas muy rápidas y virtuosas), y además experimenté una gran mejoría en mis habilidades de auto escucha. Una de mis principales mejoras que también tuve estuve relacionada con el toque del pianoy técnica. Galdo dedicó una cantidad considerable de tiempo durante las lecciones de piano para trabajar en ejercicios específicos que realmente me ayudaron a mejorar la movilidad y la independencia de mi dedos, y crear mi rutina diaria para el entrenamiento de mi técnica.

Además, me preparó para tocar un repertorio de piano desafiante para participar en el Concurso Internacional de Piano de Vigo y obtuve con éxito un premio al mejor pianista gallego, que me permitió grabar mi primer disco como pianista. Además de ser un excelente maestro, también me dio la oportunidad de conocer a pianistas legendarios como Martha Argerich, Nelson Freire, o Tamás Vásáry entre muchos otros, y tuve la oportunidad también de ser pasahojas en varios conciertos, una oportunidad muy inspiradora y única para aprender de ellos

Natalia Pawlaszek

Universidad Frederick Chopin, Varsovia

En mi opinión Pablo Galdo no solo es un excelente pianista, sino también muy buen maestro, tras varios días tocando y también escuchando a varios participantes de su masterclass. Sus comentarios y consejos fueron muy profesionales y útiles. Sin duda, es un músico creativo con una individualidad distintiva que comparte con otros músicos y, por lo tanto, les inspira a buscar una forma de tocar aún mejor.

Desde el momento que conocí a Pablo Galdo sigo en contacto con él porque me pareció un músico muy sensible e inspirador con el que siempre puedo compartir y consultar mis experiencias musicales. Lo recomiendo ampliamente como profesor.

Dilara Vardar

Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid

Me impresionó mucho su forma de enseñar agradable e inspiradora. Ha sido una persona clave para resolver mis problemas técnicos y musicales que he estado experimentando. Explicaba todas las soluciones para mis problemas sobre el piano al proporcionar ejemplos y consejos apropiados y excelentes.

También debo señalar que no se da por vencido vencido hasta que se resuelven los problemas. Sabe cómo motivar a los estudiantes y ofrece todo su apoyo para su futura carrera. Debo reconocer que todas las clases y consejos que he recibido del profesor Galdo, me han sido de gran ayuda, beneficiándome mucho de ello. En conclusión, fue un honor para mí ser uno de sus alumnos. Mi agradecimiento para él.

Milda Umbruseviciute

Academia de Música y Teatro de Lituania

En primer lugar, el profesor Pablo Galdo crea un ambiente muy cálido que permite tener confianza en uno mismo. No solo percibe los problemas pianísticos fácilmente, sino que los resuleve. Este tipo de enseñanza siempre crea resultados aventajados y significativos. En segundo lugar, el profesor Galdo conoce una variedad de enfoques para la enseñanza pianística. Me mostró diferentes formas de resolver los diferentes obstáculos técnicos y cómo crear un sonido hermoso. Ha demostrado capacidad para ayudar a extraer fácilmente diferentes colores de sonidos. En tercer lugar, es absolutamente un apasionado de la música. Es evidente su devoción por la música pianística y su enseñanza entusiasta y enérgica.

En general, el profesor Pablo Galdo es uno de los mejores maestros a quien conocí en una clase magistral mientras fui estudiante.

Rémi Tournier

Academia de Música y Teatro de Estonia

No solo es un músico joven y talentoso, dado que pude escuchar una de sus actuaciones, sino que también se puede sentir su gran capacidad para la enseñanza. De hecho, mientras trabajábamos juntos, captó mis problemas de inmediato y los señaló con gran precisión. Gracias a sus consejos, tanto a mí como a otros participantes, tuve un sentido mucho más claro de la dirección a seguir en mi estudio. Su entusiasmo y energía únicos son definitivamente inspiradores y motivadores. Ahora estoy muy orgulloso de decir que tuve la suerte de tener esta experiencia y, en consecuencia, lo recomiendo mucho como un maestro excepcionalmente talentoso.

Diana Liiv, pianist

Directora artística de la serie de conciertos MSS de Estonia

Quisiera dejar constancia de mi gran admiración y agradecimiento hacia el pianista y pedagogo Pablo Galdo. Lo conocí hace unos 5 años en Tallin, en la Academia de Música y Teatro de Estonia, donde estaba dando una clase magistral, donde participé. Yo estaba estudiando en el programa de master en ese momento. Tuve la impresión de que era un profesor joven muy motivado y un pianista admirable, así como una personalidad artística amable e interesante. Estoy convencido de que puede ayudar a los jóvenes pianistas de una manera grandiosa e inspiradora.

Karl Peterson

Academia de Música y Teatro de Estonia

El Sr. Galdo tiene sus propios principios y puntos de vista muy interesantes sobre la música. Su entusiasmo por alcanzar los niveles más altos de interpretación del piano hizo que esta clase magistral fuera fascinante. Recibí muchos pensamientos nuevos solo durante una sesión, y desde aquel momento le estoy agradecido por eso.

Como conclusión, me gustaría decir que valoro mucho a M. Galdo como pianista y profesor de piano, y recomiendo encarecidamente participar de sus clases magistrales, ahora y en el futuro.

Eser Bilkeman-Sakir

Profesora de piano en la Universidad Estatal de Estambul

El profesor Pablo Galdo vino dos veces al Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul para dar clases magistrales a nuestros alumnos. Durante el transcurso de sus clases magistrales, dedicó una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a trabajar en detalle con cada alumno. Tuvo muchas sugerencias valiosas; tanto en los aspectos técnicos como interpretativos de la música, y observamos que los estudiantes progresaron considerablemente después de sus clases magistrales. Me gustaría decir que es un gran pianista: toca muy musicalmente y técnicamente es muy fuerte. Sus conciertos fueron muy bien recibidos aquí. Consideramos que es un privilegio haber tenido la oportunidad de disfrutar de sus clases magistrales y conciertos aquí en Estambul.

Gaye Şirinoğlu

Conservatorio Estatal de Estambul

Trabajamos 2 estudios de Chopin. El primer día me enseñó un poco de ejercicio, estudié estos y el segundo día ya tocaba muy diferente que el primer día. El señor Galdo me enseñó a estudiar durante horas sin aburrirme. No es como los otros profesores de piano. Ama su trabajo.

El Sr. Galdo tiene perspectivas interesantes sobre la enseñanza. Dice algo sobre una obra y todo se vuelve muy diferente de la idea que tienes. Como profesor, el Sr. Galdo es muy tranquilo y, en mi opinión, esto es lo mejor que hay para un estudiante. No desprecia a los estudiantes. Como pianista el Sr. Galdo es maravilloso. Dio un concierto en Estambul y fue realmente genial. Ojalá pueda volver a estudiar con él.

Mindaugas Neverovas

Academia Sibelius de Helsinki

El Sr. Galdo es un maestro distintivo que enseña a sus alumnos con gran devoción y habilidad. Como docente, es muy activo para atender los problemas de sus alumnos. Una de sus especialidades son las instrucciones técnicas que da, muy avanzadas. El Sr. Galdo también ve de antemano el progreso del aprendizaje del alumno y puede dar buenos consejos sobre el tipo correcto de repertorio. Sus métodos de enseñanza son muy organizados; con ellos crea una atmósfera que proporciona a sus alumnos integridad, motivación artística y conocimientos de comprensión musical. Conozco al Sr. Galdo como un maestro de habilidades sobresalientes para instruir a pianistas avanzados. Tengo fe en su carrera como profesor y como músico imponente.

Milana Dunauskaite

Master en la Academia de Música de Lituania

Desde nuestro encuentro inicial ya han pasado 5 años, pero todavía recuerdo claramente todos los detalles, beneficios e inspiración que me dio durante la lección. Toqué la rapsodia húngara n. 6 de Liszt. Era una pieza realmente difícil para mí, especialmente en el aspecto técnico. Pablo me ayudó mucho a tocar mucho de forma más cómoda y agradable. Me dio muchos consejos útiles, no solo relacionados con la técnica, sino también inspiradores para resolver las dificultades relacionadas directamente con el significado musical y  la articulación, el fraseo y otros componentes importantes del lenguaje musical. Obtuve muchas buenas ideas no solo para Rapsodia, sino también algunas verdades generales sobre cómo hacer que la técnica sea solo la herramienta para llegar en profundidad al significado de la música.

La lección que recibí de Pablo Galdo fue muy útil, memorable e interesante. Puedo decir que Pablo es muy paciente con los estudiantes, se involucra en la música y se preocupa mucho por hacer que suene mejor. Su conocimiento, desarrollado a través de su propia carrera de pianista, junto con el temperamento sereno, lo convierten en un maestro perfectamente equilibrado. Puede explicarlo con palabras, puede mostrarlo tocando y puede hacerte sentir cómo debe sonar. También observé otras lecciones de Pablo Galdo impartidas en la Academia Lituana de Música y Teatro, y puedo decir que es muy atento con cada persona, y tiene un enfoque individual para diferentes estudiantes, lo cual es muy importante en un proceso de enseñanza. También crea un ambiente agradable, por lo que no hay estrés ni miedos. Estoy muy feliz de haber conocido a Pablo Galdo, y espero que su profesionalidad, conocimiento y pasión por la música se extiendan cada vez más entre sus alumnos.

Elif Tuncay

Conservatorio Universitario de Estambul

Tuve una clase que fue muy útil para mí. El Sr. Galdo,  en primer lugar me ayudó a cambiar positivamente mi actitud hacia la música. Las lecciones con él no fueron solo “estudio”, también fueron una experiencia muy agradableGracias al Sr. Galdo realmente comencé a entender mejor la pieza. Estas son mis impresiones sobre la masterclass con el Sr. Galdo. En resumen, Mr. Galdo hace que las piezas sean más fáciles de estudiar  y más divertidas de tocar. Estoy muy contenta de haber trabajado con él.

Lika Bibileishvili

Universidad de Música y Teatro de Münich

Me gustaría destacar su altísimo nivel de enseñanza, la profundidad de su pensamiento musical y la facilidad de comunicación con este músico. Lo que lo distingue de otros maestros son las muchas ideas interesantes y diferentes que tiene, y todas las soluciones innovadoras que da.

Liuba Sergijenko

Academia de Música de Lituania

Su método de enseñanza realmente me impactó. Me permitió ver la música de una manera diferente, y me permitió progresar rápidamente porque está organizada de una manera lógica y efectiva. También abogó por ofrecer una mirada amplia a esa lección, acentuando la importancia de mi desarrollo personal y musical, y logrando la imagen artística de “El Puerto”. La técnica del piano la considera no como un fin en sí misma sino como un medio para alcanzar este objetivo. Exploró los movimientos anatómicos al tocar el instrumento con una mano pequeña como la mía, y su teoría de la producción de sonidos implicaba la interacción de elementos de masa, velocidad y altura. Creo que este aspecto de la enseñanza de Pablo es la clave.

Pinar Tasdemir

Conservatorio Estatal de Estambul

Conozco al Sr. Galdo porque participé en varias de sus clases magistrales en años anteriores. Desde el primer momento, el entusiasmo del Sr. Galdo por la música y la docencia fue claro, y contribuyó a captar la atención de todos los participantes de su masterclass. El Sr. Galdo mostró de manera única una conexión e interés por parte de cada participante. Sus comentarios sobre las interpretaciones de las piezas fueron bastante creativos y compactos, lo que lo hace ameno y esclarecedor para los estudiantes. Dedicó un tiempo considerable a mis habilidades musicales y técnicas, como lo hizo con muchos otros estudiantes. Haber tenido la oportunidad de tomar clases magistrales del Sr. Galdo es una experiencia gratificante; tiene una mente brillante que está en armonía con cualquiera con quien trabaja. El Sr. Galdo se diferencia fácilmente de cualquier otro profesor que he estudiado por su afán por enseñar y su devoción por la música, que refleja perfectamente en quienes lo rodean.

Aleksandra Zvirblyte

Profesor en la Academia de Música y Teatro de Lituania

Pablo Galdo trabajó en la Academia Lituana de Música y Teatro con grados, maestrías y también algunos estudiantes de posgrado en el departamento de piano. Todas las lecciones fueron de muy buen nivel profesional, con buenas ideas musicales y un trabajo detallado.

Saúl Chapela

Conservatorio Superior de Música de Vigo

Su labor pedagógica durante el tiempo que estudié con él fue excelente, intensa y apasionada, lo que significó para mí una etapa muy rica y uno de los pilares más importantes de mi formación como pianista. Asimismo, considero de gran valor su actitud para proponer y desarrollar actividades musicales como, por ejemplo, la organización de conciertos para sus alumnos, así como la organización de masterclasses con maestros de prestigio. Por último, me gustaría destacar su actividad concertística, que le ha llevado a colaborar con algunos de los músicos de mayor proyección internacional, y a actuar en todo el mundo.

Aidos Baibossyn

Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid

Terminé mis estudios gracias a mi profesor Pablo Galdo, quien trabajó conmigo de manera muy intensa y efectiva. A menudo me apoyaba y motivaba. Sus cualidades personales son diferentes a las de otros maestros. Es muy enérgico y profesional. Es muy exigente y meticuloso. Después de algunas lecciones, comencé a tocar de manera más expresiva y profesional. Me abrió un nuevo mundo de colores en la música. Recomiendo absolutamente a mi profesor Pablo Galdo para aprender de él y tener una buena experiencia de profesionalidad.

Esteban Cruzaley

Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid

Tuve el honor de tomar clases de piano con el maestro Pablo Galdo, y de quien puedo decir con mucho orgullo que fue un profesor ejemplar. Se entrega totalmente a sus alumnos y motiva en ellos un crecimiento personal motivador

Su metodología de enseñanza es muy especial, y trabaja con los alumnos con una metodología muy detallista muy bien adaptada a cada caso particular.

En lo personal tuve muchos cambios y beneficios por estar en su clase, adquirí herramientas muy valiosas, que a día de hoy sigo aplicando. Aparte de su gran labor pedagógica, admiro también su labor como concertista de piano, y su inestimable labor para el desarrollo de la actividad musical y pianística en España. Personalmente, declaro que fue un lujo haber trabajado y compartido momentos con él , porque es además una excelente persona, de valores impecables, muy respetable y totalmente comprometido con sus tareas como profesor y pianista.

Venancio Rius

Profesor en Escuela Superior Musical Arts, Madrid

Durante el período de tiempo que le conozco, además de su maravillosa habilidad como solista, recitalista e intérprete de música de cámara, he descubierto que tiene un don sincero y dedicado para la enseñanza. Tiene la capacidad de enseñar al más alto nivel mientras mantiene una amistad cariñosa y respeto por sus alumnos. Como pianista, Pablo posee cualidades muy singulares, cualidades que son extremadamente raras en cualquier intérprete. Su excepcional habilidad técnica solo es superada por su gran maestría musical. Encuentro su cuidado por los detalles, la cualidad más impresionante.. También, siempre me ha parecido una persona cariñosa y sensible,  con una personalidad cálida y accesible. Sé a ciencia cierta que Pablo es respetado por profesores y colegas por su talento y su dedicación personal,  además de por su amor por tocar y enseñar piano.